Volvió la fiesta de San Fermín en Pamplona y hubo varios hospitalizados

Este jueves volvió la tradicional corrida de toros de la ciudad española de Pamplona como parte de los festejos de San Fermín. Tras el evento cinco personas debieron ser hospitalizadas luego de ser embestidas o heridas por los imponentes toros bravos de lidia, de más de media tonelada.

Este es el primer encierro desde 2019 que concluyó sin cornadas – herida causada por la punta del cuerno del animal – pero varios corredores fueron pisoteados, o se golpearon contra el pavimento de adoquines del centro histórico de la ciudad, según la agencia de noticias AFP.

Cinco personas fueron trasladadas al hospital para ser atendidas, entre ellas un hombre con una lesión en la pierna, otro que sufrió un golpe en la cabeza por una caída y un adolescente con una lesión en el brazo, informó un portavoz de la Cruz Roja.

En total hubo seis toros, guiados por seis bueyes mansos que mantienen unida la manada, que se abrieron paso entre cientos de corredores, la mayoría de ellos vestidos con trajes blancos tradicionales y pañuelos rojos al cuello.

«Los toros se mantuvieron en una manada compacta, pasaron a toda velocidad, así que todo terminó muy rápido», dijo Gordon MacDonald, un trabajador informático de 46 años escocés, de Glasgow, que participó en la carrera.

«Hacía mucho tiempo que no corríamos aquí, así que todo el mundo estaba un poco nervioso, no recordábamos exactamente cómo iba a ser», añadió.

Es que las celebraciones de San Fermín se tuvieron que suspender durante los dos años de pandemia de coronavirus y fue la primera cancelación desde la Guerra Civil española, que se extendió entre 1936 y 1939.

Gente de todo el mundo llega a Pamplona para participar de estas fiestas que no descansan durante la noche y que ofrecen también conciertos o actos religiosos. Desde 1910 dieciséis personas han muerto en los encierros de toros. La última víctima fatal se registró en 2009.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s