Julian Assange apeló su orden de extradición a Estados Unidos

El mes pasado la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, había aprobado su extradición. De ser juzgado en tierras norteamericanas, debería afrontar 175 años de cárcel.

El fundador de WikiLeaksJulian Assange, apeló la orden de su extradición a Estados Unidos(EEUU). Ahora el tribunal deberá definir si las mismas son aceptadas. Este paso dado por el informático australiano a partir de que el pasado 17 de junio, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó su extradición a territorio norteamericano.

Assange y su equipo legal tenían 14 días para apelar la decisión y finalmente lo hicieron. Esta batalla legal no es novedad, viene sucediendo desde hace más de una década, este es solo un nuevo paso del fundador de Wikileaks para, en este caso, no ser extraditado a EEUU, donde debería afrontar condenas por 175 años de cárcel.

Desde junio de 2012 hasta el 11 de abril de 2019, el australiano estuvo en la embajada de Ecuador en Londres, por temor a ser extraditado. En ese momento fue detenido a petición de EEUU y desde ese momento se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh, al sur de Londres.

En ese marco, el mes pasado la ministra del Interior, Priti Patel, aprobó su extradición y su oficina explicó que los tribunales británicos habían concluido que su extradición no sería incompatible con los derechos humanos y que sería tratado adecuadamente.

La última noticia es que el equipo legal de Assange respondió presentando, en el Tribunal Superior, una apelación contra esa decisión de la ministra. A pesar de que aún resta que el tribunal otorgue su aprobación para escuchar la apelación del australiano, es probable que esta nueva instancia legal haga que el proceso se demore algunos meses más.

¿De qué acusan en Estados Unidos a Julian Assange?

Estados Unidos reclama la extradición de Assange para juzgarlo por 17 presuntos delitos entre los que se incluyen una acusaciones por intromisión informática y las acusaciones de espionaje relacionadas con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro. Además se enfrenta a un cargo

Esos registros publicados contenían información sobre las fuerzas militares de Irak y Afganistán, sobre la base de Guantánamo e informes diplomáticos que revelan posibles crímenes de guerra.

Fuente Ambito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s