Messi cumple 35 años

Lionel Andrés Messi cumple 35 años este viernes 24 de junio. 35 años repletos de récords y títulos que lo ubican entre los mejores futbolistas de toda la historia.

El hijo de Jorge Messi y Celia María Cuccittini se inició en el club de barrio Grandoli y pocos años después dio su primer paso importante: en 1994 llegó a Newell´s, el club de sus amores, donde realizó las inferiores y poco a poco empezó a mostrar su talento.

Cuando tenía 11 años, al rosarino le diagnosticaron una deficiencia de la hormona de crecimiento. Esa fue la razón que marco su salida de La Lepra, antes de llegar a debutar como profesional, en un camino en donde River no se animó a jugarsela y tuvo que buscar un nuevo destino.

En ese camino, apareció Barcelona. El club se ofreció a pagarle el tratamiento hormonal y marcó el comienzo de un camino que iría en ascenso constante. Se empezaba a forjar su historia desde La Masía, que iaba a ganar en nombre con su generación y la de años siguientes.

En 2004 llegó el ansiado debut oficial en primera. El 6 de octubre de aquel año, un jovencísimo Messi de 17 años, con el número 30 en la espalda, chocó manos con Deco e ingresó en los minutos finales del partido que el equipo Blaugrana le terminó ganando al Espanyol por 1 a 0.

Poco menos de un año después, llegó su estreno con la Selección Argentina: José Néstor Pekerman le dio sus primeros minutos en un amistoso ante Hungría en Budapest, aunque la alegría duró apenas 47 segundos, ya que fue expulsado. A pesar de eso su historia se iba a forjar a base de goles, asistencias y premios.

En sus vitrinas, tiene 10 Ligas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, un Mundial Sub 20, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Copa América 2021 y un sinfín de récords. Entre otras cosas, ya tiene seis balones de oro, que lo posicionan como el jugador que más veces lo logró en su vida.

En 2021 logró aquello que tanto ansiaba: un título con la Selección mayor. Fue en la Copa América, en Brasil, en el Maracaná, ante el equipo local. Ese triunfo sirvió para poner fin a una sequía de 28 años sin títulos. Pero su carrera aún le tenía preparada una nueva sorpresa.

Sumido en una grave crisis económica, Barcelona no podía afrontar el contrato del futbolista y el argentino pasó al París Saint-Germain para volver a jugar con Neymar y juntarse, por primera vez, con una de las estrellas del fútbol mundial, Kylian Mbappé.

Tras una primera temporada con altibajos en el conjunto francés, la Pulga se prepara para su máximo desafío: Qatar 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s