Kicillof: «No será desde España que nos van a explicar las palabras que usamos»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instó hoy a los chicos y chicas a «rebelarse» y a hablar «como quieran». «Desde España no nos van a explicar las palabras que usamos», dijo.

En medio del debate por el lenguaje inclusivo, Kicillof llamó a los jóvenes a rebelarse: "No será desde España que nos van a explicar las palabras que usamos"
En medio del debate por el lenguaje inclusivo, Kicillof llamó a los jóvenes a rebelarse: «No será desde España que nos van a explicar las palabras que usamos»

Lo hizo al encabezar la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de 15 distritos bonaerenses. Del acto que se realizó en el parque Tecnópolis también participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios bonaerenses.

Durante su discurso, señaló que Manuel Belgrano «creó la bandera sin las órdenes de hacerlo», y que lo hizo «como un acto de rebeldía, que le valió reproches y retos». «Lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía», añadió.

«Se estaba rebelando contra una dominación, contra una monarquía», señaló, y afirmó: «Acá en la provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere».

«A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no será desde España que nos van a explicar las palabras que usamos», apuntó el mandatario.

En medio del debate por el lenguaje inclusivo -al que no mencionó-, Kicillof también se refirió, de manera implícita, a la medida del Ministerio de Educación porteño de regular esta forma de expresarse en los colegios de la Capital Federal: «No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas».

La resolución del Gobierno porteño profundizó las diferencias con la Nación. Primero, salierona rechazarla diferentes funcionarios y luego el propio presidente Alberto Fernández dejó en claro su postura, al mecionar, en más de una oportunidad, a «todos, todas y todes».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s