«Es un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica». El gobierno británico ordenó la extradición de Assange. a EEUU.

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, aprobó hoy la extradición del fundador de WikiLeaks Julian Assange a los Estados Unidos. Tendrá 15 días para apelar esta decisión.

Foto: AFP

.

Julian Assange tiene 17 denuncias de espionaje en el país norteamericano, y puede ser condenado hasta a 175 años de prisión por difundir documentos secretos relacionados a las guerras de Afganistán e Irak.

El australiano está preso desde 2019 en Belmarsh, una prisión de alta seguridad londinense, después de haber permanecido más de 7 años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido. En enero de 2021, una jueza falló a favor del periodista y detuvo la extradición, pero esta decisión fue anulada en diciembre por el máximo tribunal británico.

«Es un día oscuro para la libertad de prensa y para la democracia británica», asegura un comunicado que WikiLeaks dio a conocer en sus redes sociales, y agrega: «Julian no hizo nada malo, no cometió ningún crimen y no es un criminal. Él es un periodista y está siendo castigado por hacer su trabajo». El texto también acusa a Estados Unidos de planear el asesinato de Assange, y afirma que apelarán la decisión de Patel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s