Zhao Lijian: La sombra de Estados Unidos está detrás de todas las crisis alimentarias mundiales

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Zhao Lijian indicó el 6 de junio que el suministro mundial de alimentos se enfrenta a una situación extremadamente intensa. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado que los dos países, que son importantes exportadores de alimentos a nivel mundial, casi se retiren del sistema de comercio mundial de alimentos.

Las sanciones de Estados Unidos y otros países occidentales contra Rusia han afectado gravemente a las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes, hecho que agrava la situación. Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los precios mundiales de los alimentos alcanzaron un récord en marzo de este año, y se estima que las sanciones contra Rusia, junto con otros factores, sigan haciendo subir los precios mundiales de los alimentos.

Zhao Lijian señaló que la sombra de Estados Unidos está detrás de todas las crisis alimentarias mundiales. Según el portavoz de la Cancillería china, Estados Unidos y otros países manipulan el sistema mundial de comercio de alimentos, construyen una hegemonía alimentaria, adulteran los precios internacionales de los alimentos y alteran repetidamente las tensiones alimentarias especulando con los problemas de seguridad alimentaria para obtener enormes beneficios. Mientras la parte estadounidense acusa a otros países de acaparar alimentos y pide a los demás que abran sus silos para liberarlos, su propio consumo de alimentos y energía no disminuye en absoluto, añadió Zhao. Al mismo tiempo, la parte estadounidense está utilizando esto para promover los altos precios de los alimentos en beneficio propio, lo cual es muy irresponsable, concluyó el portavoz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s