Policía impide agresiones contra un evento organizado por la comunidad LGTB en EE. UU.

CGTN Español : 31 personas, presuntamente afiliadas a un grupo nacionalista blanco, fueron arrestadas en Idaho, Estados Unidos. La policía local afirma que habían planeado irrumpir en el evento Orgullo LGTB, en un parque. 

Los hombres fueron arrestados el sábado 11 de junio luego de que la policía recibiera información con antelación. Una llamada telefónica le hizo saber a las fuerzas del orden que cerca de 20 personas con máscaras y escudos irían a bordo de un camión para sabotear el evento. La policía ordenó la detención del transporte 10 minutos después y arrestó al grupo, que se autodenominó «el pequeño ejército». 

Las autoridades creen que los hombres eran parte de grupo nacionalista blanco, el Frente Patriótico, el cual es el mismo, aunque con diferente nombre, del colectivo detrás del movimiento supremacista blanco que asoló a Charlottesville, Virginia, en 2017.

La policía ordenó la detención del transporte 10 minutos después y arrestó al grupo, que se autodenominó «el pequeño ejército». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s