Cannabis Medicinal: Alberto Fernández aprobó la ley y la comparó con otras ya sancionadas

 El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. «Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía», inició el mandatario, tras comparar la aprobación de la Ley de Cannabis Medicina con la ley del Divorcio, del Matrimonio Igualitario y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cannabis Medicinal: Alberto Fernández aprobó la ley y la comparó con otras ya sancionadas

Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la fundadora de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, presentaron la promulgación de la ley en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en el Palacio de Gobierno.

«Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía. Lo viví con la ley del divorcio, con el matrimonio igualitario, con el aborto. Soy un empedernido luchador contra la hipocresía», indicó el Presidente.

«Me toca promulgarla y es un día de alegría», destacó Fernández y mencionó a padres y madres «lograban obtener aceites medicinales que hacían más llevadera la vida de sus hijos con problemas».

«Uno descubre la trascendencia del cannabis y del cáñamo. Es un camino concreto para el acceso a la salud. Seguramente desde la tecnología se podrá ayudar mucho. Es la posibilidad de generar trabajo. En una hectárea, se puede dar empleo a 30 trabajadores», remarcó Fernández.

E indico que estan dando un paso muy importante, en términos de salud. «Detrás de toda esta ley habrá una industria que dé trabajo, que exporte, que traiga dólares y que salve a la gente y termine con la hipocresía», dijo Alberto.

Por su parte, Kulfas explicó que se trata de «una ley que da respuesta a una necesidad de muchos años, está demostrada la capacidad del cáñamo y del uso medicinal del cannabis».

Y destacó la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Canamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendra como funcion regular el otorgamiento de licencias de producción, la importacion, exportacion, cultivo, fabricacion, comercializacion y adquisicion de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

A través de una video conferencia, el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis (Argencann), Pablo Fazio destacó «Me embarga una enorme emoción y un gran orgullo poder participar de este acto donde formalmente damos el puntapié inicial del desarrollo de una industria en nuestro país, es sin duda un día histórico».

«Necesitamos derribar mucho preconceptos porque estamos frente a una industria que se encuentra en una fase inicial y en un proceso de redefinición regulatoria permanente a nivel global, de la mano de la cooperación y la articulación inteligente entre el sector privado y el sector público lo vamos a hacer realidad poniendo en marcha esa agenda de inversión, de producción de generación de empleo«, planteó Fazio.

Siguiendo el mismo hilo, el presidente de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici, señaló que «estamos ante un hecho histórico: Argentina tiene por primera vez una ley industrial de cannabis que le permite ingresar a una de las cadenas de valor más importantes del mundo».

Y concluyó que «Argentina tiene todas las condiciones, desde el clima, desde su capacidad industrial instalada, desde los recursos humanos para transformarse en un polo de desarrollo de la industria a nivel mundial».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s