«LA CATÁSTROFE ALIMENTARIA SE AVECINA»: Lo advirtió en su tapa The Economist

“La catástrofe alimentaria se avecina”, advirtió  The Economist en su última portada. Según la revista británica, la guerra en Ucrania perjudicó el sistema alimentario global, debilitado por el Covid-19, el cambio climático y la crisis energética.

Gran parte del precio mundial de los alimentos se vio afectado por la guerra ya que Ucrania y Rusia son grandes proveedores de commodities como trigo, maíz y petróleo. 

A nivel local, el presidente Alberto Fernández busca posicionar al país como proveedor de alimentos de la región. “El mundo necesita más alimentos, no más misiles”, dijo la semana pasada durante su visita a Francia. 

The Economist señaló que el precio del trigo llegó a sus máximos históricos, India suspendió las exportaciones de este grano a raíz de una ola de calor y que el Cuerno de África atraviesa una de sus peores sequías. Además recordó que la ONU ya había alertado que este escenario “podría durar años”. 

La revista aconsejó que se levanten las exportaciones, los países importadores reciban ayudas económicas, los suministros de emergencia de cereales sean destinados a los más pobres y se busque aliviar la deuda de los países, entre otras recomendaciones.

  • “La guerra está inclinando a un mundo frágil hacia el hambre masiva. Arreglar eso es cosa de todos”, estableció el medio en su editorial y agregó: “Bienvenidos a la era del cambio climático”.
  • “El escenario está preparado para un juego de culpas, en el que Occidente condena a Putin por su invasión y Rusia condena las sanciones occidentales. En cambio, los estados deben actuar juntos, comenzando por mantener abiertos los mercados”.

Fuente https://corta.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s