Sebastián Villa quedó oficialmente imputado en la causa que lo investiga por abuso sexual

El futbolista colombiano Sebastián Villa quedó formalmente notificado como imputado este jueves en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

Sebastián Villa quedó oficialmente imputado en la causa que lo investiga por abuso sexual
Sebastián Villa quedó oficialmente imputado en la causa que lo investiga por abuso sexual

Por su parte, la defensa del jugador de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Además, la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificaron a Villa de sus derechos como imputado del delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal».

En tanto, la fiscal González citó para mañana a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante  y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

En las últimas horas, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima.

Cabe mencionar que  la denunciante ratificó su acusación el lunes y presentó más pruebas ante la justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar a Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima para que se active un protocolo sobre violencia de género en el club.

Por su parte, el abogado de Villa,  Martín Apolo, solicitó al juez Maffucci Moore la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

Cabe recordar que esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano, puesto que en abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s