Los países BRICS renuevan su compromiso para abordar cambio climático

Los países BRICS renovaron su compromiso conjunto para hacer frente al cambio climático y exploraron enfoques para acelerar la transición hacia bajas emisiones de carbono en una reunión realizada el viernes 13 de mayo.

La reunión de alto nivel de BRICS sobre el cambio climático fue organizada por China a través de una videoconferencia y a ella asistieron funcionarios ministeriales responsables de la respuesta al cambio climático de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

Al señalar que los países BRICS son una fuerza prominente para abordar el cambio climático, el ministro chino de Ecología y Ambiente, Huang Runqiu, señaló en un discurso que China trabajará con los países BRICS para promover la implementación plena y efectiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París.

China brindará su pleno apoyo a la presidencia egipcia entrante de la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con la esperanza de que el evento priorice la implementación y destaque el refuerzo de la adaptación y la ayuda financiera a los países en desarrollo, afirmó Xie Zhenhua, enviado especial de China para el cambio climático.

El viceministro de Ecología y Ambiente, Zhao Yingmin, indicó que la cooperación en cambio climático ha acercado a los países BRICS y ha contribuido a establecer asociaciones de alta calidad.

Zhao pidió a todas las partes llevar a cabo la comunicación y el intercambio de políticas, y poner en marcha proyectos conjuntos en áreas como la energía limpia y la tecnología baja en carbono.

Fuente CGTN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s