La inflacion aumentó menos que en marzo pero continía siendo alta.

La inflación de abril fue de 6% mensual, esto demuestra una desaceleración de 0,7 puntos porcentuales respecto de marzo. En la comparación interanual, la variación fue del 58% y en lo que va del año acumuló una suba de 23,1%, según publicó hoy el Indec.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director del Indec, Marco Lavagna, habían adelantado que el número sería inferior a marzo pero todavía alto. El número no superó a lo esperado por los privados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (5,6%). A excepción del mes pasado, el registro mensual es el más alto desde septiembre de 2018. Por su parte, la variación interanual es la más alta en 30 años.

La división con la mayor suba fue prendas de vestir y calzado que registró un 9% mensual. Le siguieron restaurantes y hoteles con un 7,3% y salud con un 6,4%. Alimentos y bebidas creció un 5,9% y se ubicó apenas debajo del nivel general. La inflación de precios regulados fue de 3,9% para el mes y la de estacionales fue de 5,4%. Por su parte, la inflación núcleo fue de 6,7%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s