Nuevo visado para nómades digitales

Los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron ayer junto a la titular de Migraciones, Florencia Carignano, un nuevo visado para «nómades digitales». Estos extranjeros que viajan y trabajan de manera remota podrán permanecer 180 días prorrogables por única vez, y tendrán facilidades para prestar servicios a personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior. 

Carignano, Lammens y de Pedro ayer en el CCK, durante la presentación de la medida. Foto: Twitter @florcarignanook.

Según informó Migraciones, en el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales, la mayoría de entre 20 y 40 años y con título universitario. La medida busca atraer a esta comunidad, que se estima que consume a nivel mundial un 56% más que el resto de los turistas, y generar divisas.

La visa estará disponible para nacionales de países que no requieran visa de turista para ingresar al país, y se solicitará de forma online. Además de permitir la estancia en Argentina por hasta un año, el visado otorgara facilidades en conectividad y transporte, tarifa preferencial en Aerolíneas Argentinas, bonificación en alojamientos, rebajas en espacios de coworking y beneficios en el sector cultural y el gastronómico.

«Durante la pandemia fuimos pensando y analizando todas las trasformaciones a nivel mundial, no solo en el mercado laboral, sino también los modos de ir captando esa fuerza de trabajo que circula a nivel mundial», detalló ayer de Pedro durante la presentación de la medida en el CCK, y agregó: «Nómades Digitales es otra oportunidad en el mercado laboral internacional, una oportunidad para que lleguen divisas, para que personas vivan la experiencia argentina y que cuando se vuelvan a sus países sean los principales vendedores de este hermoso país que es la Argentina».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s