A 200 días del Mundial, la Copa del Mundo inicia un recorrido por Qatar

Los casilleros se van tachando y cada vez falta menos para la gran cita deportiva del año. Precisamente, este jueves 5 de mayo, estamos a 200 días del inicio del Mundial de Qatar. Por eso, la Copa del Mundo inició un recorrido por diferentes puntos de Doha, la capital del país anfitrión.

A 200 días del Mundial, la Copa del Mundo inicia un recorrido por Qatar
A 200 días del Mundial, la Copa del Mundo inicia un recorrido por Qatar

El clima mundialista ya se siente en Qatar y, en los próximos días, los fanáticos tendrán la posibilidad de ver y sacarse fotos con el icónico trofeo, que pasará por distintos lugares de la ciudad como Aspire Park, Lusail Marina, Souq Waqif y Msheireb Downtown Doha hasta el próximo martes 10.

Palpitando la llegada del Mundial, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, Hassan Al Thawadi, el secretario general del Comité Organizador, aseguró: «Va a ser increíble, un momento histórico en la historia de Qatar y nuestra región. Durante décadas, organizar la Copa del Mundo fue un sueño lejano, pero ahora es una realidad y solo faltan 200 días. Estamos listos para albergar una edición sobresaliente, que dejará un legado importante para nuestro país, Oriente Medio y el resto del mundo».

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Organizador, Nasser Al Khater, dijo que tanto los seleccionados como los hinchas de todo el mundo tendrán «una cálida bienvenida cuando lleguen a Qatar». «La naturaleza compacta de nuestro torneo significa que todo estará cerca, ya sea un estadio, un lugar de entrenamiento o una atracción turística. Será una Copa del Mundo para recordar para todos los que lleguen a Qatar, así como para los miles de millones pegados a sus televisores y teléfonos inteligentes», anticipó.

Rumbo a Qatar

Por el momento, Qatar 2022 tiene 29 equipos clasificados de los 32 cupos disponibles. Los tres repechajes restantes se definirán en junio próximo.

El lunes 13 de junioPerú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentará ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, quienes se medirán el martes 7 del mismo mes.

Al día siguiente (14/6)Costa Rica, que culminó cuarto en las Eliminatorias de la Concacaf, jugará ante Nueva Zelanda, el campeón de la clasificación de Oceanía, por el último boleto mundialista.

Además, el cruce entre Ucrania y Escocia por el último repechaje de la UEFA fue postergado para el miércoles 1° de junio. El ganador de ese duelo se medirá ante Gales el 5 del mismo mes por un pasaje al Mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s