Procesaron a José Alperovich en la causa de abuso sexual a su sobrina

Este miércoles la Justicia federal procesó al ex gobernador y ex senador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable de haber abusar sexualmente en tres oportunidades de su sobrina en hechos ocurridos entre los años 2017 y 2019.

Procesaron a José Alperovich en la causa de abuso sexual a su sobrina(NA)
Procesaron a José Alperovich en la causa de abuso sexual a su sobrina | NA

El procesamiento fue dictado por el titular del Juzgado Criminal y Correccional 35, Osvaldo Rappa, quien tenía un plazo de diez días para resolver la situación del senador en uso de licencia. El pasado 20 de abril, Alperovich había declarado ante el juzgado criminal y correccional 35 y rechazó los hechos que se le imputan.

Dicha declaración, brindada vía Zoom, fue la única emitida por el ex gobernador que se presentó por primera vez luego de tres pedidos de la fiscalía. En ese trámite, el ex mandatorio provincial negó las acusaciones.

Vale recordar que el pasado mes de diciembre, Alperovich había perdido sus fueros como senador nacional del Frente de Todos

La denuncia contra el exfuncionario fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora política por hechos de abuso sexual ocurridos desde 2017. En ese momento, la causa se tramitó a la vez en dos jurisdicciones, el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia tucumana.

En mayo, tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el expediente pasó a la Ciudad. A fines de 2021, el Ministerio Público Fiscal amplió la acusación contra Alperovich, y presentó por tercera vez el pedido de indagatoria. 

La ampliación y el pedido fueron elevados por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Vismarra, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), encabezada por Mariela Labozzetta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s