«Tinta y Tiempo» el esperado nuevo disco de Jorge Drexler

Cuando Jorge Drexler comenzó a gestar este disco, nunca pensó todo lo que vendría detrás. Las primeras canciones comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. 

"Tinta y Tiempo" el esperado nuevo disco de Jorge Drexler ya se puede escuchar
«Tinta y Tiempo» el esperado nuevo disco de Jorge Drexler ya se puede escuchar

Sin embargo, el cantante y compositor uruguayo consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz. Así nace Tinta y Tiempo.

Así, tras 30 años de trayectoria musical y casi cinco años después del aclamado Salvavidas de hielo -su anterior disco- Tinta y Tiempo llega finalmente, junto al videoclip que acompaña una canción homónima.

Tinta y Tiempo, la canción, es una de esas piezas en las que Drexler se reafirma como compositor y como intérprete, un tema a fuego lento en la que late el dilema de la creación artística. El autor nos acerca a su proceso compositivo en una delicada e íntima canción en un híbrido de baguala y soleá por bulerías.

Esta canción se estrena acompañada por un videoclip dirigido por la directora Joana Colomar , -colaboradora ya habitual del uruguayo, responsable de sus dos últimos videoclips- una pieza en blanco y negro que desafía las urgencias de nuestra época y parece frenar el tiempo.

Con este último vídeo se cierra la trilogía de este bello imaginario (después de “Tocarte” y “Cinturón Blanco”) terminando en un lienzo en blanco, que nos conduce directamente a la portada de Tinta y Tiempo.

Cada pieza logra su totalidad conceptual, que se redondea con la aportación y los arreglos de  Fernándo Velázquez, que dirige la interpretación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid para este disco.

La producción del álbum ha sido dirigida por Carles “Campi” Campón y el propio Jorge Drexler , con la colaboración puntual de otros productores como Víctor Martínez, C. Tangana, Rafa Arcaute, Federico Vindver, Didi Gutman y Pablo Drexler. Vale destacar que el disco ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La mezcla ha corrido a cargo del ingeniero brasileño Daniel Carvalho que trabajó en la mezcla de los últimos discos de Caetano Veloso y Marisa Monte, entre otros. Todos ellos han puesto su talento al servicio de Tinta y Tiempo.

Con el estreno de Tinta y Tiempo, Jorge Drexler arranca una gira de presentación internacional, que ya cuenta con fechas confirmadas como Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Colombia y España.

Las entradas para la última función confirmada en el Teatro Gran Rex pueden conseguirse en el sistema Ticketek. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s