La Casa de la Cultura de Río Grande Festeja sus 35 años

En ese marco, el sábado 23 de abril, la artista Casiana Torres dará un concierto, y el domingo 24, la Banda de Música Municipal brindará un espectáculo para agasajar este espacio cultural que es parte de la historia e identidad de nuestra ciudad. Una noche especial que el Municipio organiza para festejar el aniversario de un lugar emblemático para los y las riograndenses.

Como parte de los festejos por el 35º aniversario de nuestra Casa de la Cultura, el Municipio de Río Grande organiza una serie de espectáculos para que los vecinos y vecinas disfruten en este lugar que alberga gran parte de nuestra historia cultural.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura fue una de las primeras propuestas de gestión del entonces intendente Esteban ‘Chiquito’ Martínez, quien inició su construcción a mediados de 1984, en un galpón utilizado como depósito de desechos del Municipio, para luego ser inaugurada en el año 1987. Desde entonces, ha sido un punto de encuentro y disfrute de artistas locales, nacionales, internaciones y de la comunidad toda.

Al respecto, el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, destacó que “por la Casa de la Cultura pasó toda la vida cultural de la ciudad, es parte de nuestra esencia como riograndenses el haber actuado o disfrutado de este, nuestro espacio, en algún momento”, y agregó que es por eso que “no queríamos dejar pasar un nuevo aniversario para agasajar este lugar que tiene un rol tan importante para la comunidad”.

Detalló que este sábado 23 de abril, a las 20 horas, la folclorista Casiana Torres brindará un concierto en la Casa de la Cultura, “esta artista riograndense, reconocida a nivel nacional por su talento y sus canciones, nos va a acompañar en este festejo con un hermoso repertorio y acompañada por excelentes músicos”, y agregó que, además, “uno de sus músicos, Sebastián Farías Gómez (hijo del recordado Chango Farías Gómez), va a estar brindando, durante el fin de semana, una capacitación sobre arreglos vocales para músicos de la ciudad”.

“Luego, el domingo 24 de abril, nuestra tan querida Banda de Música Municipal ofrecerá un espectáculo a partir de las 19 horas”, comentó el funcionario, y detalló que “esta vez nos estarán deleitando con música instrumental, que recorrerá clásicos de la música internacional, del cine, melódica, con la excelencia que ya caracteriza a nuestros grandes músicos”.

Quienes deseen ser parte de los festejos por el 35º aniversario de la Casa de la Cultura, pueden adquirir sus tickets Online a través del siguiente link: https://yacare.dir.riogrande.gob.ar/cultura/inscripcion/publico/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s