¡Feliz Día mundial de los Simpsons!

El 19 de abril de 1987 no fue una fecha cualquiera para la televisión mundial. Aquel día la familia Simpson apareció por primera vez en la pantalla chica en un cortometraje titulado «Good Night» que se emitió en The Tracey Ullman Show, un programa cómico de la cadena FOX.

¡Feliz Día mundial de los Simpsons! Un día como hoy la familia tuvo su primera aparición
¡Feliz Día mundial de los Simpsons! Un día como hoy la familia tuvo su primera aparición

Luego de 48 cortos Matt Groening, creador de la familia amarilla y otros personajes animados, logró transformar su creación en un serie que fue lanzada oficialmente el 17 de abril de 1989.

Hoy, 35 años después y tras 33 temporadas, más de 700 capítulos y un largometraje Los Simpsons se convirtieron en un clásico global que traspasó épocas, generaciones y hasta instaló una nueva forma de hacer humor a través de dibujos animados.

Por todo eso en 2017 se eligió al 19 de abril como el Día Mundial de Los Simpson, una fecha que conmemora el nacimiento de Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y los miles de personajes que componen el universo de Springfield.

El dibujo de la familia amarilla fue cambiando a través de las décadas hasta llegar a ser como los conocemos hoy en día

La leyenda cuenta que Groening tardó solo quince minutos en diseñar a los cinco miembros de la familia. El caricaturista, que además es uno de los principales guionistas de la tira, aseguró que no se imaginaba el éxito que significaría la serie para la cultura estadounidense y de todo el mundo.

Es que cada capítulo de Los Simpsons contiene decenas de referencias que son utilizadas en la jerga cotidiana para referirse a situaciones del día a día y funcionan como un código en común entre quienes alguna vez disfrutaron en un capítulo de esta disfuncional y adorada familia.

El año pasado el sitio estadounidense Ranker hizo una encuesta para saber cuáles eran los personajes favoritos por los espectadores. En el primer lugar se encuentra Homero mientras que en el puesto número dos se lo lleva el hijo más travieso, Bart.

Cierra el podia un personaje muy especial: Moe Szyslak, el dueño de la Taberna de Moe. Ned Flanders, el vecino de al lado de la casa de Evergreen Terrace 742, ocupa el cuarto lugar, mientras que el número cinco es para Willie, el jardinero escocés.

En el puesto seis del ranking nos encontramos con el señor Burns, el hombre más rico de Springfield y uno de los villanos de la serie. En el número siete está el abuelo Simpson mientras que el octavo lugar lo ocupa el dueño de El Badulaque, Apu Nahasapeemapetilon.

En el noveno puesto se ecuentra el desastroso Jefe de Policía Clancy Wiggum y cierra el top 10 de personajes más queridos de Los Simpsons la pequeña bebé de la casa, Maggie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s