Netflix contará el crimen de José Luis Cabezas en un nuevo documental

Netflix contará el crimen del reportero gráfico, José Luis Cabezas en un nuevo documental, a través de múltiples testimonios y «un cuidadoso material de archivo».

Se estrena la película documental «El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas»| Foto: Gentileza Netflix

«El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas» desarrollará el asesinato al fotógrafo, que tuvo lugar en el verano (25 de enero) de 1997, y que desde entonces conmocionó al país. 

Cabezas trabajaba para la revista Noticias, donde fue artífice de una histórica tapa: junto a su compañero, Gabriel Michi, (y la colaboración de su pareja), lograron sacarle una foto al jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán, el 15 de febrero de 1996.

Hasta ese entonces la cara de Yabrán era desconocida para el público en general, no así su nombre, que comenzó a circular luego de que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, que lo acusó de ser el «jefe de una mafia enquistada en el poder» y de mantener estrechas relaciones con el gobierno de Carlos Menem.

«El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas» cuenta con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann, realizadores de «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?», la serie documental (original de Netflix) que abordó el caso García Belsunce que aún deja preguntas sin responder.

La película documental se presentará por primera vez en Argentina el jueves 21 de abril en una de las noches especiales del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), donde tendrá dos proyecciones más el viernes 22 y el domingo 24. Para luego llegar a Netflix el 19 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s