Más de 8.500 ejemplares de cambio de género se tramitaron en el verano

Según informó el Gobierno provincial, entre marzo y enero se llevaron a cabo más de 8.500 DNI, pasaportes e inicios de trámite de cambio de género en el marco de 110 operativos de documentación en destinos turísticos bonaerenses.

DNI: más de 8.500 ejemplares de cambio de género se tramitaron en el verano
DNI: más de 8.500 ejemplares de cambio de género se tramitaron en el verano

Con un gran operativo los equipos de trabajo del Registro de Personas se acercaron a localidades de los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea, Monte Hermoso, Guaminí, Patagones, Villarino y Coronel Dorrego, entre otros. Instalándose en puntos clave para garantizar la atención a la comunidad y que las vecinas y vecinos puedan hacer el trámite de manera más ágil.

Desde el organismo aseguraron que  en dichos operativos se efectuaron más de 8.500 trámites entre DNI, pasaportes, solicitudes de partidas y certificados, inicio de trámite de cambio de género en el marco de la Ley 26.743 y también inicio de trámite de inscripciones

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez indicó: «Desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad».

En ese sentido además explicó que se brindó asistencia a quienes se acercaron a los puestos por consultas y asesoramiento sobre otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.

Siguiendo esa misma línea, resaltó la importancia del acceso a la identidad, como «el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s