ACUERDO ARGENTINA Y BOLIVIA

Centrados en la energía, los acuerdos entre Argentina y Bolivia incluyen la provisión de gas, inversiones en Vaca Muerta y litio.

Gas. Se renovó el convenio para la importación de 14 millones de metros cúbicos de gas diarios desde Bolivia. Ante el posible aumento de la producción de las cuencas del país vecino durante le período invernal, Argentina tendrá prioridad para la importación.

Vaca Muerta. Los gobiernos acordaron avanzar en el «análisis de las oportunidades de inversión» de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia en Vaca Muerta.

Nuevas fuentes. Se trabajará para identificar nuevas fuentes de suministro de hidrocarburos para «procurar la seguridad energética de ambos Estados».

Litio. El Memorándum de Entendimiento de Cooperación en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio establece la cooperación para el desarrollo de la cadena de valor del litio, el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos y la formación de los recursos humanos. El acuerdo se centra en agregar valor en el tratamiento y procesamiento del litio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s