Acciones argentinas trepan hasta 6% en Wall Street; riesgo país baja y perfora los 1.700 puntos

Las subas son lideradas por Cresud (+5,7%); y Pampa Energía (+3,8%). En la bolsa porteña, el índice S&P Merval gana un 0,4%, a 91.924 puntos. En renta fija, los bonos en dólares operan mixtos, mientras que sigue el rally de los títulos que ajustan por inflación.

Las acciones argentinas suben hasta un 6% este viernes en Wall Street, mientras que la bolsa porteña encadena su segunda suba en forma consecutiva, en una plaza selectiva y reducida de negocios ante un persistente desinterés inversor por dudas sobre el futuro de la economía local.

En medio de una creciente inflación, preocupaciones sobre los movimientos agresivos de la Reserva Federal estadounidense y un largo conflicto bélico en Ucrania que afecta los mercados globales, los papeles argentinos anotan subas generalizadas, encabezadas por Cresud (+5,7%); y Pampa Energía (+3,8%).

En la bolsa porteña, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 0,4%, a 91.924 puntos, luego de subir un 0,6% en la víspera y bajar un 1,4% entre martes y miércoles.

«Los inversores no dejan de mirar de cerca la evolución de la economía doméstica y la inflación, donde el deterioro de estas variables podría complicar el cumplimiento del reciente acuerdo firmado con el FMI», dijo Research for Traders.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operan dispares.

En tanto, los títulos en pesos atados a la inflación anotan subas de hasta el 1,5% (Cuasipar).

Por su parte, el riesgo país argentino bajaba tres unidades y perforaba la cota de los 1.700 puntos (a 1.699).

Ambito.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s