el consejo para «invertir a la defensiva» y la advertencia de «crisis ‘final» de Morgan Stanley

El estratega jefe de acciones de EE. UU. de Morgan Stanley, Michael Wilson, recomendó prepararse defensivamente ante un posible mercado bajista.

El mundo financiero está ante el desafío de leer la coyuntura indescifrable de las últimas semanas y tomar decisiones al respecto. En ese sentido se inscribe la advertencia del estratega jefe de acciones de Estados Unidos de Morgan Stanley , Michael Wilson, sobre que «el repunte del mercado bajista ha terminado»recomendando posiciones defensivas primadas por bonos en vez de acciones.

Esto contrastó fuertemente con el análisis hecho por analistas del JP Morgan Chase, que consideraron «exagerada» la reacción de Wilson. Su consejo, por el contrario, es la de apostar por acciones y que las preocupaciones por el posible del desempeño del crecimiento estadounidense son desmesuradas.

La estrechez en los márgenes de acción del día a día obligan a los inversores a la toma de decisiones sobre eventos coyunturales pero proyectables en el mediano y largo plazo. Eso sí, en la macroeconomía imperante, los referentes indican escuchar ambas campanas y a los que más información poseen.

LA ADVERTENCIA DE MORGAN STANLEY

«El reciente repunte en los mercados de valores será de corta duración», dijo este lunes uno de los hombres más escuchados por Wall Street, y aconsejó a los inversores que busquen refugio en los bonos a medida que el crecimiento económico se desacelera.

«El repunte del mercado bajista ha terminado», escribió el estratega jefe de acciones de EE. UU. de Morgan StanleyMichael Wilson, en una nota a los clientes. «Eso nos deja más constructivos con los bonos que con las acciones a corto plazo, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento ocupan un lugar central, de ahí que dupliquemos nuestro sesgo defensivo».

«El reciente repunte en los mercados de valores será de corta duración»

Según relevó Bloomberg, «la tesis de Wilson es que la economía se dirige hacia una fuerte desaceleración, debido a un retorno en la demanda del estímulo fiscal del año pasado, la destrucción de la demanda por los altos precios, los repuntes en los precios de los alimentos y la energía a causa de la guerra que sirven como impuesto, y la acumulación de inventarios que ahora se han puesto al día con la demanda«. 

Este contexto macroeconómico menos indulgente será cada vez más difícil de ignorar para los inversores, ya que consume las ganancias corporativas.

MORGAN STANLEY VS JP MORGAN: LAS LECTURAS DE LA ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Las sanciones a Rusia contra uno de los commodities que determina el ritmo de las producciones a nivel mundial, como lo es el petróleo, producto de la guerra en Ucrania, harían exacerbar las presiones inflacionarias a nivel mundial.

Aun así, los indicadores que reflejan la evolución de las acciones estadounidenses y europeas se recuperaron el mes pasado, reduciendo sus pérdidas trimestrales. Wilson y su equipo, en ese entonces, había aconsejado a los inversores que vendieran en el rally, argumentando que le faltaba fuerza.

Ante esto, sus colegas del JP Morgan dirigidos por Mislav Metejka refutaron esta hipótesis al resaltar que «no vemos que la relación riesgo-recompensa fundamental de las acciones sea tan bajista como está de moda».

Ante eso, Wilson, por su parte, duplicó su recomendación para las acciones defensivas; mientras que Matejka y sus colegas dijeron que las acciones defensivas tradicionales «no deberían tener fuerzas para rebotar más allá de la dislocación geopolítica», lo que aconseja una posición infraponderada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s