Ahora o nunca.»Será difícil evitar una catástrofe climática si las emisiones no comienzan a bajar desde 2025″, sostiene el último informe del IPCC

Se publicó el informe del Grupo de Trabajo III del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas. La publicación sostiene que si las emisiones globales no alcanzan su máximo en 2025 para comenzar a disminuir será muy difícil evitar una catástrofe climática.

Alud Rio de Janeiro

Esta tercera entrega del informe está centrada en la mitigación del problema. Basado en más de 18.000 publicaciones científicas, establece cómo se debe actuar para conseguir los objetivos climáticos necesarios para evitar una catástrofe.

El IPCC estima que el aumento de temperatura se estabilizará cuando las emisiones alcancen el “cero neto”, es decir, que la suma de gases emitidos y los que el planeta puede absorber sea cero. Para cumplir con el acuerdo de París al respecto se necesitarían reducciones muy profundas, en algunos casos del 100%, del uso de carbón, petróleo y gas para 2050. “Es ahora o nunca (…) Sin reducciones inmediatas y profundas de las emisiones en todos los sectores será imposible”, sostiene.

Entre los principales problemas y formas de mitigarlos destacan el uso de combustibles fósiles, la producción de metano y CO2, la ganadería y dieta con bajo impacto para el planeta y la transición a ciudades más verdes.

El informe completo se puede https://www.ipcc.ch/report/ar6/wg3/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s