Comer en las casas y en calles: el eje de una muestra fotográfica que se verá en Palermo

Se conocieron los ganadores del Premio Internacional Peabody de Fotografía y Reels. Las obras podrán verse en una muestra que tendrá lugar en el barrio de Palermo a partir del 29 de abril.

El Premio Internacional Peabody de Fotografía y Reels ya tiene a los ganadores de su primera edición en la que se presentaron 2075 fotografías desde 46 países de Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa y todas las fotos premiadas, como así también medio centenar de las seleccionadas, formarán parte de una muestra que podrá verse desde el 29 de abril en el espacio de exhibiciones de Peabody en el barrio de Palermo.

El certamen, que se realiza anualmente y que en esta edición tuvo como tema la comida, otorga 1.000 dólares para el primer puesto y 350 dólares para el segundo, en cada una de las categorías y según informaron los organizadores, el premio de Reels quedó desierto.

El primer puesto de la categoría «Comida en las calles» fue para Mouneb Taim por su fotografía «Mesas de comedor desde la guerra», que muestra un sector de Siria, devastado por la guerra, donde hombres y chicos se reúnen para un desayuno colectivo en el mes de Ramadán; y el segundo puesto fue para Syed Mahabubul Kader por su foto «Lluvia en las calles», en la que un vendedor de frutas de Dhaka está protegiéndose de la lluvia con una bolsa de nylon.

En la categoría «Comida en el hogar», el primer premio fue para Fyodor Telkov, con una imagen de una pequeña comunidad que reza después de celebrar la cena navideña en la casa de un sacerdote, y el segundo quedó para la fotógrafa Lys Arango con la imagen de un hombre que lleva maíz para su familia.

En la categora Comida en el hogar el primer premio fue para Fyodor Telkov
En la categoría «Comida en el hogar», el primer premio fue para Fyodor Telkov.

En la categoría «Infusiones», la ganadora en primer lugar fue la fotógrafa Emily Garthwaite, por «Pausa para el Chai», que captura el momento en que un grupo de militares descansa tomando té, y el segundo quedó para Nicolás Easdale, por su fotografía «Tardecita, una reunión familiar con ronda de mates».

El jurado de esta primera edición estuvo integrado por Rodrigo Abd, fotógrafo argentino con trayectoria internacional del staff de la agencia Associated Press que participó de la selección de las fotos mientras cubre, desde Ucrania, la guerra; Domin Choi, profesor en la Universidad del Cine, escritor y crítico de cine, y Marina Oybin, periodista especializada en arte.

El segundo para la categora Comida en el hogar qued para la fotgrafa Lys Arango
El segundo para la categoría «Comida en el hogar» quedó para la fotógrafa Lys Arango.

Las fotos ganadoras pueden descargarse en https://drive.google.com/drive/folders/1xSKfQppmQgW-WlQS6X6Ikc-zWmjKEshi?usp=sharing, la muestra podrá visitarse desde el 29 de abril en el espacio de exhibiciones ubicado en El salvador 5761/3, en Palermo, de lunes a viernes de 11 a 18 y además, está previsto que se publique un catálogo bilingüe.

En la categora Infusiones la ganadora en primer lugar fue la fotgrafa Emily Garthwaite por Pausa para el Chai
En la categoría «Infusiones», la ganadora en primer lugar fue la fotógrafa Emily Garthwaite, por «Pausa para el Chai».
El segundo en la categora Infusiones fue para Nicols Easdale por su fotografa Tardecita una reunin familiar con ronda de mates
El segundo en la categoría «Infusiones» fue para Nicolás Easdale, por su fotografía «Tardecita, una reunión familiar con ronda de mates»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s