GestaPRO: El Senado bonaerense tratará el pedido de desafuero de Juan Pablo Allan

El miércoles el Senado de la Provincia de Buenos Aires celebrará dos sesiones especiales. Por un lado, se tratará el pedido de desafuero de Juan Pablo Allan en el marco de la causa GestaPRO. Por otro, y en el contexto de la semana de la Memoria, se realizará un homenaje a las victimas del terrorismo de Estado.

El Senador bonaerense de Juntos, Juan Pablo Allan, enfrenta un pedido de desafuero por su presunta participación en la creación de una red de espionaje a sindicalistas durante el gobierno de María Eugenia Vidal, causa que investiga el Juez Federal Ernesto Kreplak.

Asimismo, amparándose en sus fueros, Allan no se presentó a indagatoria esta mañana, situación que motivó el pedido de desafuero por parte de Kreplak. Sin embargo, el Senador cuenta con el apoyo de la bancada de Juntos, mientras que el oficialismo no tiene una postura uniforme sobre el tema.

Por otro lado, la situación abrió un debate jurídico sobre la aplicabilidad del requisito en el marco de la Justicia provincial que retrasó la celebración de la sesión, que finalmente se realizará el miércoles 23 a las 16 horas.

Luego, a las 18 horas, tanto la Cámara Alta como la Cámara Baja celebrarán una sesión especial dedicada a homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar, en vísperas de la conmemoración del 46° aniversario del golpe de Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s