Misiones: decomisan 196 toneladas de soja sin aval fiscal en siete camiones

Los camiones transportaban 196 mil kilos de soja sin el aval fiscal correspondiente, y por esto el personal de la Sección «San José» del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» procedió al decomiso de la mercadería y de los rodados.

El pasado sábado 19 de marzo, la Gendarmería Nacional interceptó y secuestró la carga de siete camiones, los cuales transportaban sin aval fiscal 196 toneladas de soja a granel desde la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, hasta la localidad de El Soberbio, Misiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, cuando personal de la Sección «San José» que conforma el Escuadrón 8 «Alto Uruguay» detectó en los siete rodados un aproximado de 196.000 kilos de soja a granel siendo transportados de forma ilegal, según informó Gendarmería Nacional.

El procedimiento se llevó adelante con la presencia de testigos hábiles, procediendo al secuestro de la mercadería y los rodados.

Como consecuencia de esto, intervinieron el Juzgado  y la Fiscalía Federal de Posadas, la cual recomendó que se labren las actuaciones al igual que se decomise la carga y los rodados.

Según comunicó el medio local Misiones Online, el avalúo estimativo de la carga de soja es de $9.760.800 y de los camiones que transportaban la carga de soja, de $87.000.000. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s