Declaró un ex funcionario y complicó a Macri, Aguad y Peña en la casa ARA San Juan

Lo afirmó en sede judicial el ex secretario General de la Presidencia de la gestión de Cambiemos, Fernando de Andreis, quien declaró como testigo en la causa.

El exsecretario General de la Presidencia de la gestión de Cambiemos, Fernando de Andreis, sostuvo este jueves que todo lo relacionado con el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017 era tratado por el expresidente Mauricio Macri con el exministro de Defensa Oscar Aguad y el ex jefe de Gabinete Marcos Peña.

Así lo afirmó al declarar como testigo por videoconferencia ante la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez y la fiscalía en el pasaje de la causa en la que se investiga la eventual responsabilidad penal en el hundimiento de Macri, Aguad y del exjefe de la Armada Marcelo Srur, informaron fuentes judiciales.

El exfuncionario se presentó en una sede de la Policía Federal para la videoconferencia, mientras que la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras se conectó desde una delegación de Prefectura en la ciudad de Buenos Aires.

Tras prestar juramento de verdad, De Andreis explicó que tras la desaparición del submarino con 44 tripulantes, «todo lo vinculado a lo que sucedía era tratado por Macri, Aguad y Peña», explicaron fuentes del caso.

La jueza y la fiscalía le tomaron declaración desde la sede judicial de Caleta Olivia, en Santa Cruz.

El exfuncionario recordó reuniones en el edificio Libertad de la Armada a las que dijo asistió también el secretario privado de Macri, Darío Nieto.

Para el 21 de marzo está convocado el exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia Pablo Clausellas, quien también declarará de manera remota.

Para esta tanda de testimoniales también fue convocado al exjefe de asesores de la gestión de Cambiemos, José María Torello, quien responderá por escrito, posibilidad que le fue habilitada porque se desempeña como senador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s