China anticipa que podría ceder DEG (Derechos Especiales de Giro) a Argentina.

La intención del gigante asiático de apoyar financieramente al país quedó plasmada en el Memorándum de Entendimiento rubricado para la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda.

La visita de Alberto Fernández a China durante febrero arrojó una serie de novedades muy importantes para la relación bilateral, entre ellas la firma de la adhesión a la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda. Si bien el anuncio se realizó el mes pasado, este martes se dio a conocer el memorándum que suscribieron ambos países. El documento plasma la decisión del gigante asiático de apoyar financieramente a Argentina mediante una «posible transferencia de derechos especiales de giro (DEG)». El mismo capítulo asegura que se fomentará el uso de las monedas nacionales. También hay apartados para las inversiones de infraestructura y la capacidad exportadora.

En una declaración que el Fondo Monetario Internacional emitió luego del principio de acuerdo, el organismo afirmó: “Hemos acordado que el apoyo financiero adicional de los socios internacionales de Argentina ayudará a reforzar la resiliencia externa del país, y sus esfuerzos para asegurar un crecimiento más inclusivo y sostenible”. Es en ese marco que se inscribe la confirmación del apoyo chino.

Por Andrés Lerner Para Ambito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s