Argentino viviendo en Ucrania advirtió sobre el peligro de la “ayuda” occidental

Ante el conflicto ruso-ucraniano, la línea editorial del Grupo Clarín se alinea con el discurso e intereses de Estados Unidos y Occidente contra Rusia. Buscando complicidad con un argentino residente en Ucrania, el tiro les salió por la culata cuando el compatriota señala a los verdaderos responsables detrás de la guerra y señaló sus posibles consecuencias: “Esto ya lo vivimos en Argentina“.

El canal TN estaba entrevistando a José María Escobar, un argentino viviendo en Dnipropetrovks, Ucrania, quien estaba describiendo los horrores de la guerra, pero cuando creían que repetiría su discurso anti-ruso y pro-occidental, Escobar señaló a los verdaderos responsables y lo que debe ocurrir para acabar con el conflicto:

“Que (Vladimir) Putin -presidente ruso- saque los tanques inmediatamente de Ucrania. Y que la OTAN se comprometa a que no va a expandirse hacia la frontera rusaDespués la ‘libertad de mercado’ y todos estos negocios que están armando”, dijo Escobar poniendo el foco en Occidente.

Acto seguido, el compatriota en tierra ucraniana hizo énfasis en el rol belicista e imperialista de Estados Unidos y la Unión Europea:

“(Occidente) Dice ‘los vamos a ayudar’ a Ucrania. ¿Van a poner fábricas? No, le van a vender armas. Las armas (Ucrania) las va a tener que pagar, EE.UU. no te las regala. Y este país tiene uranio, la tierra más fértil de Europa… los argentinos ya vivimos esto: Este país tiene los puertos estatizados, entonces vamos a ir a la privatización de los trenes y grandes negocios después de la guerra“.

“Después la guerra van a venir las empresas norteamericanas, alemanas, a recomponer infraestructura y a privatizar. Y después ‘le afanamos’ todo a Ucrania. ¡Ya lo vivimos! En cada lugar donde llega el imperialismo norteamericano mata millones de personas. ¿Cómo quedó Irak? ¿Cómo está Afganistán?”, concluyó Escobar, señalanado al imperialismo estadounidesne como principal responsable del conflicto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s