Novatech cerró tres plantas en 2017, pudo reactivarlas en 2020 y el año pasado abrió otra en Catamarca.

En los últimos cinco años Novatech las pasó todas. Vivió la tristeza de tener que bajar las persianas por no poder producir y desde hace casi dos años, la alegría de reabrir e instalar la primer planta productora de notebook en Catamarca. Este año invertirá 460 millones de pesos

Fundada en 2004, la empresa fabricante de productos tecnológicos Novatech las pasó todas. Llegó a tener tres plantas, en 2017 las tuvo que cerrar porque no podía competir con la importación. Recién pudo reactivarlas en 2020, a partir de la pandemia sus ventas treparon por las nubes y decidió volver a apostar y abrió su cuarta planta en la provincia de Catamarca. Un hecho histórico para la provincia norteña por tratarse de la primera vez que se fabrican notebooks. Su CEO, Pablo Rubio de la familia fundadora, confirmó que este año invertirá 470 millones.

Novatech cuenta con una planta en Parque Patricios de 4.500 metros cuadrados y dos en Río Grande, Leanval de 3.000 metros cuadrados y Athuel de 10.000 más. “En la planta de Catamarca se producen todas las notebooks para todos los programas Conectar Igualdad, Plan Sarmiento de CABA, entre otros. En la planta de Buenos Aires fabricamos tablets, notebooks, PC y accesorios. En Tierra del Fuego, fabricamos celulares, televisores y lavarropas. Con nuestra marca Enova fabricamos lavarropas y televisores. Firmamos un acuerdo con las marcas Skyworth y Konkaa para producir y distribuir televisores con android TV y smarphones y también con celulares Quantum”, contó su CEO. Especialistas en informática de consumo con presencia de sus productos en los principales retails y sitios de ecommerce, cuentan con un Software Factory desde donde trabajan para empresas privadas y organismos públicos.

Thank you for watching

“En la planta de Catamarca tenemos 30 empleados, estamos en proceso de contratar 20 más y esperamos cerrar el año con 80 empleados. Lo interesante es que muchos de los trabajadores que se sumaron, no provenían del sector, algunos venían de la construcción”, señaló el CEO, a pocas horas de recibir en su planta la visita del presidente Alberto Fernández, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Lisandro Álvarez, entre otros.

“Veníamos de muchos años de estar relegados por ser fabricantes. En los últimos cuatro años, nos costó competir con la importación y reventa, tuvimos que cerrar las fábricas»

Compartir

Los últimos cuatro años de la gestión del presidente Mauricio Macri fueron un dolor de cabeza para algunas empresas como Novatech. “Veníamos de muchos años de estar relegados por ser fabricantes. En los últimos cuatro años, nos costó competir con la importación y reventa, tuvimos que cerrar las fábricas. Las fuimos apagando de a poco, ahora pudimos reabrirlas y sumar además, la planta de Catamarca”.

Novatech busca personal

En total, cuentan con 340 empleados, pero abrieron un proceso de reclutamiento de personal para producción y comercialización y están buscando cubrir 25 puestos. “La idea es contar con 400 empleados para fin de año, dependemos que se plasmen los negocios que esperamos. Soy muy optimista, porque creo que trabajando, invirtiendo y poniendo los productos cerca de la gente, hay consumo El consumo en Argentina seguirá creciendo, vemos en los dos o tres meses un fuerte aumento. En 2020 y 2021 la demanda fue increíble, la gente se encontró en su casa y necesitaba dispositivos. Tuvimos algunos problemas de abastecimiento desde China y algunos de logística. Creemos que 2021 fue un año de consolidación y el 2022 será de crecimiento. Sólo por el Mundial esperamos entre todo el mercado vender 2,4 millones de televisores”, señaló Pablo Rubio.

Entre los planes para este año, están con charlas con HP, Lenovo y Asus para fabricar notebook y tablets.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s