Recuperan material histórico de Soda Stereo, Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta

Hace unos días la cuenta de YouTube del músico Ignacio Arigós, subió la transmisión del recital que se emitió por Canal 9, recuperando así un material visual de gran valor. Se trata de las actuaciones de los cuatro gigantes de nuestro rock en el festival de Mar del Plata de 1991.
(Fuente: Google).
(Fuente: Google).

En enero de 1991 tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata un festival promocionado por «Bayaspirina» que reunió a Soda StereoCharly GarcíaFito PáezLuis Alberto Spinetta y al singular Billy Idol.

El patinódromo Municipal fue el lugar donde Fito Páez y Charly García abrieron el festival el 12 de enero, el fin de semana del 17 fue el turno del británico Billy Idol y por último, el 24 de enero, Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo le dieron cierre al festival.

Fito Páez. (Fuente: SoundCloud).

Hace unos días la cuenta de YouTube del músico Ignacio Arigós, subió la transmisión del recital que se emitió por Canal 9, recuperando así un material visual de gran valor.

La década del 90 recién estaba calentando motores. Para tomar dimensión de la impresionante grilla del show, vale recordar el momento que atravesaban los cuatro artistas nacionales, Fito PáezCharly García y Soda Stereo, tenían nuevos discos bajo el brazo y el flaco se preparaba para grabar uno de sus trabajos más festejados.

Soda Stereo. (Fuente: Indiehoy).

Fito Páez estaba disfrutando del buen momento que le proporcionó “Tercer Mundo”, uno de los grandes trabajos del rosarino y el antecesor al sensacional “El amor después del amor”.

Charly García y sus enfermeros giraban presentando “Filosofía barata y zapatos de goma” que, con el hit “Me siento mucho mejor” y la controvertida versión del “Himno Nacional Argentino”, había generado un gran revuelo, bien al estilo García.

Charly García. (Fuente: Lospiratasdecharly).

Soda Stereo seguía desandando la impresionante «Gira Animal» con la que se presentó por todo el país y el continente, rockeando con el súper exitoso “Canción Animal”. La banda de Gustavo Cerati, venía de cerrar 1990 con un multitudinario show en el estadio de Vélez Sarsfield.

El flaco Luis Alberto Spinetta grababa aquel año el fabuloso “Peluson of milk”, que incluyó el mega hit “Seguir viviendo sin tu amor”.

Luis Alberto Spinetta. (Fuente: Bayiyo Records).

En el video rescatado por Ignacio Arigós, pueden disfrutarse cuatro temas del show de Fito, tres canciones de su flamante “Tercer Mundo” y “Sólo los chicos” del álbum “Ey!”, “Oboi” y “Amor de primavera” del flaco Spinetta, cinco canciones de Charly García, entre ellas una versión incendiaria de “Nos siguen pegando abajo” y el cierre de Soda Stereo con fabulosas versiones de “Lo que sangra (La cúpula)” y la emblemática “En la ciudad de la furia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s