Google celebra en su Doodle la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Google celebra este viernes la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se están llevando adelante en Beijing que se disputarán del 4 al 20 de febrero, y los posteriores Paralímpicos.

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Los deportistas se unen en la capital china, bajo el cielo invernal, «para congelar a sus oponentes» y abalanzarse sobre la victoria y volver a «casa como una leyenda internacional», reza el comunicado de Google. 

Finalizados los Juegos Olímpicos de Invierno (20 de febrero), Beijing también será la anfitriona de los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

Seis atletas argentinos estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: los barilochenses Tomás Birkner de Miguel y Francesca Baruzzi intervendrán en las pruebas de esquí alpino; en las competencias de esquí de fondo estarán Franco Dal Farra, también nacido en San Carlos de Bariloche, y Nahiara Díaz, oriunda de Caviahue; la neuquina Victoria Rodríguez López (30 años) será la única participante argentina en las competencias de patinaje de velocidad sobre pista corta.

Por su parte la porteña Verónica Ravenna (23) intervendrá en las pruebas de Luge, una suerte de carreras en trineo ligero. La oriunda de Buenos Aires ya participó de los anteriores JJ.OO. disputados en Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, donde ocupó la 24ta. posición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s