Cocaína adulterada: Ya son 23 muertos y 84 internados por consumir cocaína adulterada

Los organismos de Justicia bonaerense continúan trabajando en una jornada y en horas de la tarde, luego de que se dieran a concer nuevas cifras sobre el consumo de cocaína adulterada que afecta a barrios en zona Oeste, Noroeste y Norte del Conurbano, donde ascienden las víctimas e internados.

Ya son 23 muertos y 84 internados por consumir cocaína adulterada
Ya son 23 muertos y 84 internados por consumir cocaína adulterada

En este caso, se confirmaron 23 fallecidos, al tiempo que se confirmaron 84 casos oficiales, que podrían ser más, de los cuales 20 pacientes se encuentran en grave estado, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

«Son 15 víctimas en San Martín y ocho en Hurligham» informaron de manera oficial de la Fiscalía de General San Martín, donde no pudieron dar nuevas precisiones sobre el tema. Previo al mediodía, se destacaba que fueron cerca de 200 las cosultas recibidas en los más de 10 hospitales presentes.

«Durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea«, agrega el informe.

Las personas con síntomas compatibles al consumo de la cocaína adulteradas dijeron presente en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López, además de los centros asistenciales de Malvinas Argentinas y Merlo.

Por otro lado, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, se mostró alterado por el hecho. «No es algo habitual, este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente, lo cual lleva a pensar que la sustancia que sea, porque aún faltan las pericias toxicológicas, ha sido incluida intencionalmente».

En ese mismo camino, el ministro de Segurdad bonaerense, Sergio Berni, informó que por el momento no se sabe cuál fue el componente que se habría utilizado para adulterar la droga, «pero sabemos que es un opioide» y la información previa apunta a fentanilo como fármaco detonante.

Respecto a la causa vinculada a los fallecidos, bajo custodia quedan seis aprehendidos de los 10 que habían sido arrestados en Puerta 8, lugar de compra identificado por los intoxicados, entr los que se encuentra Joaquín «El Paisa» Aquino, vinculado al temido «Alicho» Aguirre y que fue arrestado en José C. Paz por la Bonaerense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s