Ártico ruso: Osos polares se apropiaron de una isla abandonada

En septiembre, el fotógrafo ruso Dmitry Kokh abordó un yate y navegó 2000 km por el mar de Chukchi, a través de algunas de las partes más orientales del Ártico ruso. Inicialmente el artista especializado en retratar animales se dispuso a fotografiar la isla Wrangel, famosa por su población de osos. Sin embargo, Kokh descubrió que algunos de estos ejemplares se habían trasladado a un lugar impensado. 

Foto: Instagram @master.blaster

Un grupo de osos polares se apoderó de una antigua estación meteorológica abandonada ubicada en la pequeña isla de Kolyuchin, situada en el mar de Chukchi, entre Rusia y Alaska. Los animales viven en su cómodamente entre las edificaciones abandonadas que aún se mantienen en pie en el pueblo.

Foto: Instagram @master.blaster
Foto: Instagram @master.blaster

 Dmitry Kokh logró retratarlos en situaciones inusuales para un oso como mirando por la ventana, descansando en la puerta de la vivienda o paseando entre la basura. Sobre los residuos en el Ártico ruso el fotógrafo detalló: «Hay alrededor de 12 millones de barriles de combustible abandonados esparcidos a lo largo de la costa. En la época soviética, traían los barriles y, después de que se usaba el combustible, arrojaban barriles por todos lados. Además de pueblos abandonados, basura de construcción, etc. Y es demasiado caro limpiar todo ahora».

Imágenes: osos polares se apropiaron de una isla abandonada(Foto: Instagram @master.blaster)
Imágenes: osos polares se apropiaron de una isla abandonada | Foto: Instagram @master.blaster

Y continuó: «Nuestro gobierno está tratando de iniciar algún programa de limpieza, espero que se encuentre la solución. Pero hasta ahora, algunos campos de barriles tienen nuevos ciudadanos con los que lidiar». 

Foto: Instagram @master.blaster
Foto: Instagram @master.blaster

Sobre si corrió o no riesgo de vida durante las captación de estas imágenes aclaró:»No hubo ningún riesgo, todas las fotos fueron tomadas con tecnología y un poco de magia. Los osos polares son animales salvajes y pueden ser extremadamente peligrosos para los humanos, así que si alguien piensa que caminé por la isla esquivando osos como Superman, esta persona está completamente equivocada. Entonces, antes que nada, nunca intentes acercarte a un oso polar. Y en segundo lugar, también importante, la táctica de ‘no molestar’ es mi prioridad en cualquier momento con los animales, por lo que los osos polares de la isla Kolyuchin no fueron molestados ni dañados», concluyó. 

Foto: Instagram @master.blaster
Foto: Instagram @master.blaster

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s