Censo Nacional 2020: Será el 18 de mayo

El Gobierno nacional, a través del decreto 42/2022 confirmó la fecha de realización del Censo Nacional 2020, que debió suspenderse debido a la pandemia del coronavirus. Finalmente se llevará a cabo este 18 de mayo del 2022, día que será feriado nacional.

Oficializaron la fecha del postergado Censo Nacional 2020: Será el 18 de mayo
Oficializaron la fecha del postergado Censo Nacional 2020: Será el 18 de mayo

Si bien la fecha ya había sido anunciada en agosto del 2021, este lunes se oficializó a través del Boletín Oficial el día a concretarse el relevamiento de población, hogares y viviendas en todo el país.

El Decreto 42/2022 fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Por medio de este se les pidió a los organismos nacionales que resuelvan con urgencia «todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo» que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Como novedad, el Censo Nacional 2020 combinará la ya conocida modalidad presencial y otra digital. Para ellos se usará la aplicación digital e-Censo que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario de 56 preguntas desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo en lugar de la entrevista cara a cara el 18 de mayo.

Según explicó a Télam, la directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del Indec, Gladys Margarita Massé, el formulario deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda “congregar a todo el conjunto familiar” en el momento de completar los datos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s