Incendios en Corrientes: las llamas se expanden y crece la preocupación

Según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), las provincias de Corrientes, Río Negro, Misiones y Córdoba registran focos activos de incendios forestales.

Incendios en Corrientes: las llamas se expanden y crece la preocupación(Foto: Twitter @soynicoduarte)
Incendios en Corrientes: las llamas se expanden y crece la preocupación | Foto: Twitter @soynicoduarte

En Corrientes, el principal foco que atemoriza a los habitantes es el que se produjo en la localidad de Santa Ana, que se encuentra a solo 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Según detallan medios locales, las llamas habían comenzado a aproximarse a las viviendas y se propagaban con mucha rapidez debido al viento que se registraba en la zona.

Esta situación generó que los vecinos comenzaran a colaborar con los bomberos, abriendo las puertas de sus casas con el objetivo de que usen el agua de sus piletas, entre otras acciones.

A través de un reporte, SNMF detalló que tres focos activos se registran en la provincia de Misiones, en las localidades de Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé, por lo que enviaron un avión hidrante al igual que al departamento de Pochos, de Córdoba, donde se registran focos ígneos.

En Río Negro, en tanto, persisten los incendios en la zona del Lago Martín (Bariloche), en donde el SMNF y Parques Nacionales enviaron 44 brigadistas y personal de apoyo. Además, llegaron siete aviones (seis hidrantes y un observador) y cuatro helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

Por otro lado, informaron que fueron controlados los incendios en los departamentos de Junín (San Luis), Tolhuin (Tierra del Fuego), Anta (Salta), San Vicente (Misiones), Sobremonte (Córdoba), en las localidades correntinas de Ituzaingó, Santo Tomé I y Santo Tomé II y en las localidades neuquinas de Aluminé y Collón Curá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s