«Estudiamos durante 20 años la estrategia de vacunación» La explicación de Vizzotti a un antivacunas en Chubut

La improvisada discusión ocurrió en Comodoro Rivadavia. La ministra escuchó las premisas negacionistas y respondió con pedadogía y argumentos. 

Carla Vizzotti, durante su cruce con el antivacunas.  (Fuente: Captura de pantalla)
Carla Vizzotti, durante su cruce con el antivacunas. . Imagen: Captura de pantalla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo un improvisado debate en la calle con un militante antivacunas. Ocurrió en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. El diálogo fue grabado por un celular y subido a las redes, con lo que el cruce se terminó viralizando. 

El hombre, que es profesor de Educación Física, inquirió así a la titular de la cartera sanitaria, en una conversación en la que ambos estaban con barbijo. «Hoy en Comodoro hay ocho personas internadas en terapia intensiva y las ocho están vacunadas ¿Cuál es el beneficio?». La respuesta fue simple pero lapidaria: «Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años la estrategia de vacunación».

Sin embargo, el hombre la cortó para decirle que la vacuna es un «nuevo» inmunizante. «No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna», contestó Vizzotti. Y siguió: «Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven solo una parte».

Más tarde, en sucesivos encuentros con periodistas, la Ministra dio a conocer el contexto de la discusión viralizada en el video. «Fue una conversación larga, de unos 15 minutos, por eso yo sabía que era profesor de educación física».

«En el curso de esta visita, hemos tenido más de un episodio como éste. Algunos respetuosos, otros menos respetuosos», detalló la Ministra que enseguida resaltó que los antivacunas «son un número pequeño pero muy intenso», por lo que pueden «hacer un daño grande, haciendo dudar a otros».

En ese contexto se inscribe este tipo de charlas. «Uno habla con ellos sin creer que van a cambiar de idea, pero pensando en todos los que están escuchando esas discusiones. Como dicen medias verdades, cuando uno las completa se explica lo que realmente pasa», concluyó.

El inesperado diálogo se dio en el marco de la visita de la ministra a la provincia patagónica, donde recorrió vacunatorios y se encontró con el personal sanitario. De su visita dio cuenta a través de Twitter. 

En la red social, la funcionaria resaltó el hecho de que Chubut cuadruplicó su vacunación en el último mes, gracias a iniciativas como La Noche de las Vacunas, la vacunación de turistas, el pase sanitario y los puestos en las playas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s