El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino debutará mañana en la Copa Panamericana, que se disputará en Santiago de Chile hasta el 30 de enero y que brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui, debutarán mañana ante Uruguay por el Grupo A, mientras que se medirán con Chile el viernes 21 y cerrarán la fase de grupos el 23 de enero ante Trinidad y Tobago.
Con respecto al formato del torneo, los seleccionados ganadores de cada zona pasarán directo a las semifinales, mientras que los segundos y terceros deberán ganar dos cotejos para clasificar al mencionada instancia.
Cabe mencionar que Las Leonas ganaron las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.
Por otro lado, el seleccionado argentino de hockey masculino, mejor conocido como Los Leones, debutarán en el torneo el jueves ante Brasil.