Las Leonas debutarán mañana en la Copa Panamericana

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino debutará mañana en la Copa Panamericana, que se disputará en Santiago de Chile hasta el 30 de enero y que brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

Foto: CAH
Foto: CAH

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui, debutarán mañana ante Uruguay por el Grupo A, mientras que se medirán con Chile el viernes 21 y cerrarán la fase de grupos el 23 de enero ante Trinidad y Tobago.

Con respecto al formato del torneo, los seleccionados ganadores de cada zona pasarán directo a las semifinales, mientras que los segundos y terceros deberán ganar dos cotejos para clasificar al mencionada instancia.

Cabe mencionar que  Las Leonas ganaron las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

Por otro lado, el seleccionado argentino de hockey masculino, mejor conocido como Los Leones, debutarán en el torneo el jueves ante Brasil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s