‘Regreso a Hogwarts’: el activismo de las actrices de ‘Harry Potter’

Tras el estreno del especial en HBO Max, desde Filo.news repasamos la actualidad de las protagonistas y su lucha por la igualdad.

'Regreso a Hogwarts': el activismo de las actrices de 'Harry Potter'
‘Regreso a Hogwarts’: el activismo de las actrices de ‘Harry Potter’La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Llega la carta de Hogwarts. “Harry Potter 20° aniversario”, dice. Subimos al tren y damos inicio a un viaje junto a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bonham Carter, Tom Felton, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Chris Columbus y más. En una hora y cuarenta minutos, nos llevará a recordar nuestra infancia y las escenas más importantes de una saga que nos marcó el corazón.

“Return To Hogwarts” es el especial por el 20 aniversario que ya se encuentra disponible en HBO Max. Está dividido en cuatro capítulos que abarcan dos filmes cada uno: ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’; ‘Harry Potter y La Cámara Secreta’; ‘Harry Potter y El Prisionero De Azkaban’; ‘Harry Potter y El Cáliz De Fuego’; ‘Harry Potter y La Orden Del Fénix’; ‘Harry Potter y El Misterio Del Príncipe’; ‘Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte’ parte 1 y 2.

Emma Watson, Bonnie Wright y Evanna Lynch son una de las primeras en subirse al tren. “Estoy muy orgullosa de quienes Bonnie, Evanna y Katie (Liu Leung) son y en quiénes se han convertido. Todas son increíbles activistas”, dice la actriz que interpreta a Hermione Granger en otras de las escenas, refiriéndose a sus colegas que le dieron vida a Ginny Weasley, Luna Lovegood y Cho Chang.

Desde Filo.news tomamos esa breve pero significativa escena para repasar la lucha y activismo de cada una. 

Bonnie Wright (Ginny Weasley)

Es activista por el medio ambiente y embajadora de Greenpeace. Fundó una marca de trajes de baño fabricados con botellas de plástico recicladas. Este año publicará el libro “Go Gently” que habla de la crisis climática y brinda “pasos prácticos para nutrirse a sí mismo y al planeta”. Fundó su propia productora, Bon Bon Lumiere, dirigió varios cortos y en una entrevista con The Tab adelantó que debutará como directora de un largometraje con una película de suspenso, que abordará temas como la sustentabilidad y contaminación.

Evanna Lynch (Luna Lovegood)

Es activista por los derechos de los animales y el veganismo. Trabajó con UNICEF y fue una de las creadoras de “Kinder Beauty”, una línea de maquillaje vegano. Creó el podcast The ChickPeeps, un espacio que busca difundir información sobre el tema. También lucha por la salud mental y busca concientizar sobre trastornos alimenticios en base a su propia experiencia; lanzó el libro “The Opposite of Butterfly Hunting” donde cuenta cómo su personaje en ‘Harry Potter’ la ayudó en eso. 

Katie Liu Leung (Cho Chang)

Activista por la igualdad de género y contra el racismo. Participó del libro “East Side Voices: Ensayos que celebran la identidad del este y sudeste asiático en Gran Bretaña”. Formó parte del corto “Lady Parts” sobre la desigualdad en la industria de la TV y también participó de varias marchas por los derechos de las mujeres y comunidad LGBTQ+. En sus redes sociales difunde campañas sobre esos temas, como también sobre bullyingjusticia ambiental o la distribución gratuita de productos de gestión menstrual. 

Emma Watson (Hermione Granger)

Activista por la igualdad de género. Es embajadora de ONU Mujeres y defensora de la campaña HeForShe. Fundó su club de lectura feminista Our Shared Shelf. Apoyó movimientos como Time’s Up, #MeToo y más. Hace un tiempo dijo en redes que estaba aprendiendo el trabajo detrás de cámara; “lo más empoderador que he aprendido en el encierro», escribió. Interpretó a grandes personajes femeninos de la cultura, como Meg de “Mujercitas”. También lucha por el medio ambiente y la defensa de los animales.

Sus posturas con J. K. Rowling

Foto: Instagram @emmawatson

Cabe destacar que Bonnie, Evanna, Katie y Emma hablaron de los dichos transfóbicos de J. K. Rowling. 

“Si Harry Potter fue una fuente de amor y pertenencia para ti, ese amor es infinito y está ahí para tomarlo sin juzgarlo ni cuestionarlo. Las mujeres trans son mujeres”, dijo Wright acá

“No estoy de acuerdo con su opinión de que las mujeres cis son la minoría más vulnerable en esta situación y creo que está del lado equivocado de este debate. Pero eso no significa que haya perdido por completo su humanidad”, opinó Lynch en Twitter.

“Las personas trans merecen vivir su vida sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser”, twitteó Watson y compartió perfiles de dos organizaciones que trabajan por los derechos trans. Miralo acá.

Leung no nombró a la autora pero publicó un hilo que empieza: “¿Quieren mis pensamientos sobre Cho Chang? Bien, aquí van”. En cada tweet se refirió a Black Lives Matter y las personas trans de la comunidad afroestadounidense, y también compartió páginas y organizaciones para informarse y apoyar económicamente. 

Fuente FiloNews

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s