Kreplak estimó que el crecimiento de contagios duraría dos semanas más

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que ante la gran cantidad de casos de coronavirus que no tienen un impacto en las internaciones gracias a la vacunación, el problema es la cantidad de aislados que se generan por contactos estrechos sin síntomas y eso es una discusión que se da en el mundo entero y no excluye al país.

Nicolás Kreplak estimó que el crecimiento de contagios duraría dos semanas más
Nicolás Kreplak estimó que el crecimiento de contagios duraría dos semanas más
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

En este sentido, explicó que «tenemos una tendencia de crecimiento que más o menos puede durar una semana o dos más. Un poco siguiendo lo que se vio en Córdoba donde empieza verse que la velocidad de ascenso empieza a aminorarse», durante una entrevista con Infobae.

Además, detalló la situación del territorio bonaerense y contó que «estamos cerca del 50% de ocupación, de los cuales el 16% son de Covid; sobre un 100% de las camas, el 8% es Covid. Están aumentando muy levemente las internaciones por Covid, lo que creemos es que si no cambia la curva o no pasa nada nuevo, este aumento de las internaciones no pondría en riesgo de saturación».

«Estamos intentando no hacer restricciones porque la proporción de vacunados es muy alta. Eso nos da una cobertura grande y no hay internaciones graves. La enorme mayoría de pacientes que terminan en terapia intensiva son personas no vacunadas», agregó y expresó que «el 82% que estaba en terapia intensiva eran personas no vacunadas en una Provincia que tenemos el 88% vacunadas».

Por otra parte, se refirió al debate del autotest, en este momento en el cual no se miden la cantidad de casos, sino las internaciones y expresó: «Ya no se monitorea tanto sobre los casos, por eso no me parece tan importante o tan peligroso que tengamos autotest en este momento».

Por último, no descartó la aplicación de una cuarta dosis: «Hay que ver qué pasa, en algunos lugares del mundo ya la están aplicando como en Israel. Hasta ahora no tenemos información que avale que sirva para algo. Hace dos meses atrás uno decía que estábamos empezando a caer con los casos en el mundo, apareció Ómicron y dio vuelta todo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s