Francia: adiós al plástico para envasar frutas y verduras pequeñas

El sábado 1 de enero entró en vigor en Francia la ley -votada el octubre 2021- que impide a las empresas el uso de plástico para envolver frutas y verduras que pesen menos de 1,5 kilos.
Hortalizas, puerros, calabacines, berenjenas, pimientos, pepinos, patatas, zanahorias, tomates redondos, cebollas, nabos, coles, coliflores, calabazas, chirivías, rábanos, alcachofas y tubérculos tendrán que estar en las estanterías sin envases de plástico.

Francia dice adiós al plástico para envasar frutas y verduras
Francia dice adiós al plástico para envasar frutas y verduras
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Lo mismo rige para las frutas: manzanas, peras, naranjas, clementinas, kiwis, mandarinas, limones, pomelos, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyás y caquis. 

Los alimentos más frágiles, como los frutos rojos, tendrán cierta tolerancia hasta 2026, lo que permitirá a las empresas adaptarse. También se han concedido seis meses para agotar las existencias de envases de plástico.

Actualmente el 37% de las frutas y hortalizas se venden envasadas con plástico. El Gobierno francés espera que la medida dirigida a una treintena de ellas «permita evitar más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año».

A partir de ahora los supermercados ofrecerán envases de cartón y proporcionará a los clientes bolsas de papel o celulosa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s