EE.UU: se registraron más de 1 millón de casos de Covid-19 en 24 horas

Estados Unidos registró más de 1 millón de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord mundial en medio de una vertiginosa propagación de la variante Ómicron del virus.

En los últimos 7 días, EE.UU. registró 3,4 millones de casos | Reuters
En los últimos 7 días, EE.UU. registró 3,4 millones de casos | Reuters
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Según informó la Universidad Johns Hopkins, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

Además, ayer hubo 1.688 muertes por Covid-19, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era «casi vertical».

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos promovidos por el Gobierno.

Al respecto, Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.

Además, resaltó que las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El país registró un total de 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En los últimos siete días el país ha registrado 3.4 millones de casos, una media de 486.000 por día.

El anterior récord de casos diarios en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

En esto resalta que en la nueva instancia de la pandemia muchos norteamericanos confían en las pruebas que se hacen en casa, con resultados que no se informan a las autoridades gubernamentales oficiales, lo que lleva a algunos a sugerir que el nuevo récord podría ser una subestimación significativa.

También se estima que los retrasos en la presentación de informes durante las vacaciones pueden haber influido en el aumento de las tasas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s