Los productos textiles y el cuero estuvieron al frente de la mayor recuperación, acompañados por aceites y grasas de origen vegetal, de mayor relevancia en la provincia.


La actividad industrial de la provincia de Santa Fe experimentó en septiembre un crecimiento del 9,6% respecto del mismo período del año anterior, y acumuló una suba del 18,4% en los primeros meses del año, informó este miércoles el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
x
De acuerdo con el Índice Provincial de Actividad Industrial (Ipai), compuesto por 17 bloques que inciden en el nivel de actividad, «en términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de 2,5%» en septiembre.
El informe señala que durante septiembre de 2021 los bloques industriales que componen el índice «mostraron comportamientos dispares», y el sector que observó la mayor recuperación fue el de Productos textiles y de cuero, con un 31,1%.
Luego se ubicaron los productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, que presentó una variación anual de 20,3%, y el sector Sustancias y productos químicos, con un alza del 20,1%.
En el extremo opuesto, hubo sectores con caídas en sus índices, principalmente Edición e impresión, que registró -22,6%, y Muebles y colchones, con -22,3%.
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 11,5%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 16,1%.
Por otro lado, Maquinaria agrícola y equipos de uso general también evidenció una variación favorable de 15,5% en términos interanuales.