Catamarca cobrará el tratamiento por Covid-19 a quienes no estén vacunados

Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca contraigan coronavirus y no cuenten con el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente.

Catamarca cobrará el tratamiento por Covid-19 a quienes no estén vacunados
Catamarca cobrará el tratamiento por Covid-19 a quienes no estén vacunados
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Mediante el decreto 3.095, publicado hoy en el Boletín Oficial, la provincia dispuso que las personas que no acrediten el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 «quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas – Especial Covid-19’, creado durante la primera etapa de la pandemia».

Es decir, que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.

La medida no alcanza a aquellas personas «que demuestren que la falta de vacunación contra el coronavirus obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor».

Con esta iniciativa, las autoridades buscan incentivar la vacunación. Actualmente, en la provincia, un 89% de la población cuenta con el esquema completo. Sin embargo, la preocupación pasa por el 10% restante que no ha recibido ninguna dosis.

«En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis», dijo Manuela Ávilla, ministra de Salud provincial.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud aplicó un total de 734.054 vacunas y que las mismas fueron inoculadas a 388.414 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s