Aluminé: cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia

Un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia cayó este miércoles en la zona de Aluminé. A bordo de la aeronave iban dos personas que fallecieron.

Cayó en Aluminé un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia (Fuente: Gentileza LM Neuquén)
Cayó en Aluminé un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia. Imagen: Gentileza LM Neuquén
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén. El fuego en ese lugar comenzó hace unos días durante una tormenta con actividad eléctrica y se propagó por la sequía.

Dos personas estaban en el helicóptero en el momento en que cayó: el piloto y un mecánico. Fuentes del gobierno de Neuquén confirmaron que ambos fallecieron. Quienes están en la zona contaron que la aeronave estalló al impactar contra el suelo.

Medios locales precisaron que todavía se investigan las causas del accidente, por lo cual no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana.

Además de ese helicóptero, otros cuatro habían llegado hasta la zona para combatir los incendios. En la tarea participan también tres aviones hidrantes. El incendio en Quillén cumple diez días y ya quemó 4 mil hectáreas, por lo cual se combate de manera terrestre y por aire.

En la zona se encuentra el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara y personal de emergencias. Por el momento no se pudo indicar el lugar exacto de la colisión, pero si se ratificó el deceso de los ocupantes de la aeronave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s