Salud evalúa nuevas recomendaciones sobre el tiempo de aislamiento por coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que está en evaluación el tiempo de aislamiento que se aconsejará como necesario, en medio de la suba «exponencial» de casos de coronavirus. Además, ratificó la recomendación para que se considere positivo a la personas que sea contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tenga síntomas, sin necesidad de un examen.

Salud evalúa nuevas recomendaciones sobre el tiempo de aislamiento por coronavirus
Salud evalúa nuevas recomendaciones sobre el tiempo de aislamiento por coronavirus
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

En declaraciones Radio 10 y Urbana Play, la funcionaria informó que hoy se celebrará una nueva reunión con epidemiólogos y expertos del Consejo de Salud para determinar nuevas recomendaciones sobre testeos, tiempo de aislamiento y contactos estrechos «para adecuarse a las nuevas variantes» de coronavirus, como el caso de Ómicron.

«Estamos revisando el tiempo de aislamiento constantemente. Ante la transmisibilidad, lo que impacta la economía hoy son los aislamientos», indicó la ministra.

Con respecto a la confirmación de casos de Covid-19, en medio del aumento de casos y la tensión que se registra en centros de testeo de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, la ministra ratificó la recomendación de considerar caso positivo a personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado y tengan síntomas: «Ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar (un caso de Covid), se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología”, afirmó Vizzotti, quien indicó que esta decisión se adoptará desde las áreas de epidemiología de cada provincia.

De cualquier forma, la ministra remarcó que “la situación es diferente» a lo que se registró en olas pasadas «no sólo en la Argentina sino en el mundo». «Con un número muy exponencial de casos que tensa y mucho todo el sistema de atención primaria y los testeos, pero que no se está traduciendo en internaciones y muertes», agregó.

“En comparación con otras olas, el número que tenemos ahora es de menos de 1.000 personas en terapia intensiva y la cantidad de fallecidos se mantiene muy estable y baja, con lo cual el mensaje más importante que tenemos que dar es muy rápido con la campaña de vacunación y fortalecer los cuidados y estar muy atento con las recomendaciones porque va a ser muy dinámico”, sostuvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s