Hallaron muerta a una joven que había denunciado una violación en manada en 2016

Paula Martínez, joven de 23 años que fue víctima de una violación múltiple en 2016, fue hallada muerta este domingo en su casa de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires. En marzo iba a comenzar el juicio oral contra los diez acusados, uno de los cuales permanece prófugo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

La víctima fue encontrada por su tío. Por el modo en que fue hallada, se planteó como primera hipótesis un suicidio. La joven ya había intentado quitarse la vida en varias oportunidades y hasta estuvo internada con asistencia psiquiátrica, según revelaron en su momento desde su entorno.

Sin embargo, el abogado de su familia, Daniel Giaquinta, dijo que aún hay dudas respecto a lo sucedido. «Trascendió la noticia como un suicidio por la forma en la que se encontró el cuerpo, pero la familia tiene muchísimas dudas. Vamos a tratar de impulsar la hipótesis de investigación que plantea la familia», indicó, en declaraciones a LU12 AM680.

En diciembre de 2016, Martínez denunció que un grupo de hombres la secuestró tras asistir a un cumpleaños en Florencio Varela. Según relató, la drogaron, la llevaron a otro domicilio y al menos siete hombres abusaron sexualmente de ella.

Luego de su denuncia, la joven dijo recibir amenazas tanto por parte de los imputados como de sus familias. «Vivían hostigándola», dijo el periodista Mauro Szeta.

El juicio se llevaría adelante el próximo 22 de marzo.

En 2019, Sandra Zapata, madre de Paula, compartió un video en el que reclamaba justicia y pedía ayuda: «Que quede claro, la quiero viva. Vivas nos queremos. Quiero que se haga justicia y que los responsables paguen. Hoy Paula no está conmigo, está internada. Pido ayuda porque estoy perdida, quebré, no puedo más, y no voy a esperar que mi hija se muera», afirmaba. Y advertía: «Si Paula se muere la van a pagar todos, ¿saben? Hasta el más capo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s