Jujuy: Piden que se amplíe la ley de paridad de género

Através de una rueda de prensa la Red de Mujeres Políticas de Jujuy, espacio que nuclea a legisladoras, militantes y sindicalistas de diversos sectores, requirió que se amplíe la ley de paridad de género en la provincia y alcance a más órganos públicos, colegios de profesionales y más.

Piden que se amplíe la ley de paridad de género en Jujuy(Foto: Instagram @PoliticasRed)
Piden que se amplíe la ley de paridad de género en Jujuy | Foto: Instagram @PoliticasRed
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

El pedido se realizó tras el cumplimiento un año de la sanción de la ley de paridad de género en la provincia, nº 6212, que contempla lo referido a cargos electivos de representatividad para la Cámara de Diputados locales, como así también para Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.

«Si bien era lo que esperábamos, no salió con todo el contenido que hubiéramos querido y en ese sentido estamos presentando un petitorio para que se amplíe la cuestión paritaria de la paridad de género», explicó la integrante de la agrupación Noemi Isasmendi.

Agregó que pretenden que se extienda «a todo lo que es la convención constituyente, si es que hubiera una reforma constitucional; a los colegios de profesionales; fundaciones y asociaciones; y organismos centralizados y descentralizados del Estado».

«Queremos que cada vez vayamos avanzando más en una forma de participación y liderazgo de las mujeres en cuestiones que tienen que ver con la vida de la sociedad», apuntó sobre el proyecto .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s