Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol

Agüero, sentado en el estadio de Barcelona y quebrado en llanto, confirmó la noticia más triste: a los 33 años, anunció su retiro del fútbol profesional debido a que padece una arritmia cardíaca.

Sergio Agüero anunció su retiro: "Primero está mi salud. Me voy con la cabeza alta"(Foto: Reuters (Albert Gea))
Sergio Agüero anunció su retiro: «Primero está mi salud. Me voy con la cabeza alta» | Foto: Reuters (Albert Gea)
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210907224049_tierra_del_fuego_se_vacuna_780x90_sin_comprimir.gif

Apoco más de un mes de aquella tarde frente al Alavés por la Liga de España, el propio Sergio Agüero, sentado en el estadio de Barcelona y quebrado en llanto, confirmó la noticia más triste: a los 33 años, anunció su retiro del fútbol profesional debido a que padece una arritmia cardíaca. Fue el adiós de uno de los más grandes futbolistas argentinos y del mundo de este siglo.

«Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero está mi salud», comenzó diciendo -como pudo- el Kun, totalmente emocionado.

Y continuó: «Ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos, los médicos han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace 10 días, una semana. Hice todo lo posible para ver si había una esperanza, pero no había mucha».

«Estoy muy orgulloso por mi carrera, feliz. Siempre soñé con jugar al fútbol, desde los cinco años que toqué una pelota. Quiero agradecer a todos. A Independiente donde me formé, al Atlético Madrid, que han apostado por mi con 18 años, y al (Manchester) City que ya saben lo que siento por ellos, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barsa, sabía que había venido a uno de los mejores equipos, pero las cosas pasan por algo».

«Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé que me esperará en la vida pero tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor».

Luego del anuncio del delantero, el club catalán lo homenajeó con un video en el que resumió su carrera como futbolista, destacando diversos momentos en los distintos clubes en los que jugó.

Seguidamente, tomó la palabra el presidente de Barcelona, Joan Laporta, quien estuvo sentado al lado del argentino durante la conferencia. «Estoy a tu lado, pero ya sabes que es como si estuvieran los representantes del Atlético, del City, de Independiente. También ha venido el cónsul de Argentina en representación de tu país. Sergio creo que ya lo dice el vídeo, nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta», dijo el mandatario.

El delantero, de 33 años, jugó su último partido el pasado 30 de octubre ante Alavés por la Liga de España. Cuando iban 42 minutos de juego, sufrió una arritmia cardíaca que lo obligó a dejar el campo de juego del Camp Nou.

A partir de ese episodio, los médicos del club catalán le indicaron de inmediato un absoluto reposo deportivo durante 90 días para profundizar estudios, a partir de los que determinaron la patología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s